Search here...
TOP
Actualidad Cultura Pop

Mis favoritos a Los Oscars 2019

Ha llegado el momento más esperado para toda la industria del séptimo arte y para todos los cinéfilos alrededor del mundo: desde el legendario Dolby Theatre en Los Ángeles se llevará a cabo la Gala 91 de los Oscars 2019. En mi caso, como amante del cine, en mi casa siempre llevo este evento al nivel de las quinielas para poner más emoción a la fiesta del cine así que quiero compartirles mis favoritos en las principales categorías.

1. Mejor actor

Christian Bale por la película Vice.

Christian Bale como Dick Cheney

Bale ha mostrado una increíble capacidad para transformarse en distintos personajes a lo largo de su carrera, incluso con cambios que han puesto su vida en peligro como perder gran cantidad de peso para el papel en El Maquinista o incluso convertirse en el legendario Batman en Dark Knight. Por eso creo que de todos los nominados es quien destaca en capacidad de interpretar y en esta película lo ha vuelto a hacer.

2. Mejor actriz

Glenn Close or The Wife

Close como Joan Castleman

Honor a quien honor merece. Glenn Close ha sido una de las mejores actrices de Hollywood y su destacada actuación en esta película la hacen acreedora de este reconocimiento. Aunque la capacidad natural de Yalitza me sorprendió como pocas veces en el cine, aun le falta mucho camino por recorrer lo contrario a Close quien ha tenido una gran trayectoria.

3. Mejor actor de reparto

Ali como el prodigioso pianista Don Shirley

Mahershala Ali por Green Book

He visto tres trabajos de este actor incluida la anterior ganadora al Oscar Moonlight, su protagónico en la más reciente temporada de True Detective y esta película. ¡Me encanta su trabajo! sin duda una de las mejores y más talentosas revelaciones de la generación afroamericana de actores de Hollywood.

4. Mejor actriz de reparto

Lady Sarah Churchill

Rachel Weisz por The Favourite

Esta película se vio favorecida (nunca mejor dicho) por la capacidad histriónica de sus tres protagonistas que lo hicieron excelente. Sin embargo, si tuviera que quedarme con una, sin duda el papel de Lady Sarah es mi favorito: una mujer ambiciosa, fuerte, manipuladora e inteligente interpretado con maestría por Weisz quien ya se ha llevado el Oscar 2005 por esta categoría.

5. Mejor película animada

Isle of Dogs de Wes Anderson

Otra obra de arte de Wes Anderson

Esta película es una obra artística de la animación en toda la extensión de la palabra. Stop Motion cuidada en cada uno de sus detalles. Una historia preciosa sobre la eterna relación e lealtad y amor entre los humanos y los perros.

6. Mejor fotografía

Roma, Alfonso Cuarón

Una de las cosas más bellas de esta película, es su delicada y preciosa fotografía. De ganar este galardón, Cuarón se convertiría en el primer director que fotografía su propia película.

7.- Mejor guión original y adaptado

The Favourite y Blackkklansman

Ambas películas de grandes historias

The Favourite cuenta una historia muy particular con puntos de vista femeninos, donde el empoderamiento de la mujer era algo poco natural para la época. Tintes de sátira y realidad. En cuanto a Blackkklansman es una muy inteligente historia que tiene una aproximación a la historia de racismo de Estados Unidos de la mano de un exquisito humor negro y una historia intrigante.

8. Diseño de producción

The Favourite

Una exquisita producción.

No hay ninguna duda: el esfuerzo de las películas históricas siempre destaca por su preciosismo y la atención a los detalles.

9. Mejor director y Mejor película

Roma y Alfonso Cuarón

No es por barrer a mi tierra, pero es inegable que esta película me cautivó de una forma indecible. Para mi Roma representa la definición del cine en su estado más puro. Una historia entrañable y cercana. La hermosa fotografía, el diseño de producción que sin ser fantástico y ostentoso logra sumergirnos en la atmósfera citadina del gran urbe mexicana y por último y no menos importante, la impecable dirección de Cuarón que brillaba en cada plano y que mostraba con maestría el uso del lenguaje cinematográfico y la significación de las imágenes. Para mi no existe duda que esta debería ser la gran ganadora de los Oscar 2019.

Podría hacer un post completo sobre Roma pero aquí les dejo mi reseña completa desde Twitter .

Finalmente les dejo a forma de lista el resto de mis predicciones para los Oscar 2019:

Diseño de vestuario: The Favourite

Mejor película de habla no inglesa: Roma

Mejor montaje: The Favourite

Mejores efectos visuales: First Man

Maquillaje y peluquería: The Favourite

Montaje y mezcla de sonido: A quiet Place y Bohemian Rhapsody

Mejor banda sonora: Blackkklansman

Mejor canción original: Shallow A star is born.

Corto animado: Bao de Pixar

Mejor documental: RBG

Cortometraje documental: Period. End of Sentence.

Cortometraje de ficción: Skin

Miss Digital Ink

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *