Search here...
TOP
Social Media

¿Cómo se come un hashtag?

Todos los usuarios de las redes sociales nos hemos encontrado con un hashtag. En un principio los veíamos como parte de Twitter pero poco a poco su uso se fue extendiendo hacia las demás redes sociales convirtiéndose en un símbolo obligado en algunas plataformas como Instagram. Sin embargo ¿realmente sabes qués es? o¿cuál es su Verdadero uso? Bueno pues aquí les va un poco de educación «tumba burros» para utilizar de manera más pensada esta herramienta y no hagamos tonterías como utilizarlos en cada frase o como descripción

 

.

Un hashtag es la manera en la que conocemos una palabra o frase que va precedida por el símbolo #, convirtiéndolas así en etiquetas o temas, esto quiere decir que el hashtag las agrupa junto con las palabras de sus mismas características facilitando y mejorando la búsqueda de las mismas. Por ejemplo en mi tweet:

TWWET

 

Convertí en hashtag la frase Día de la mujer, de esa manera si yo entro a Twitter y realizo la búsqueda de este hashtag, encontraré todo lo que se escribió referente a ese tema. Así mi búsqueda obtendrá resultados más precisos a diferencia de una búsqueda sin hashtag como  Día Internacional de la Mujer que me arrojaría cualquier resultado que tuviera éstas mismas palabras como por ejemplo «El otro día vi una mujer que se veía internacional.» y creo que no, no viene al caso.

Lo mismo pasa con otras redes sociales como Instagram. Aquí un ejemplo

insta

En este caso utilicé como hashtag las frases «Templo Mayor» «Mexico City» «temple» «prehispanic» «sky» «clouds» «downtown» todas son palabras relacionadas con la imagen que al convertirlas en hashtag inmediatamente se agrupan con otras imágenes con las mismas etiquetas, así que en cuanto alguien haga una búsqueda sobre la ciudad de México utilizando el hashtag #MexicoCity mi imagen estará en los resultados.

Como recomendación personal, utilicen términos generales cuando quieran hacer un hashtag, de ese modo se aseguran de entrar fácilmente a los resultados de una búsqueda simple y así poder participar en la interacción de las redes.

Lo que no es correcto  

Como he mencionado a lo largo de esta publicación, un hashtag es una etiqueta y se utiliza como herramienta de búsqueda, interacción y agrupación. Por lo tanto utilizarlos fuera de esta función no tiene ningún sentido o utilidad ya que es muy difícil que al utilizar algo como #MiperroVladeselmejorperrodelmundoloamo se agrupe con otra frase igual y entonces no sirve para nada.

BntxrmQIEAAg7KX

Los hashtags se han convertido en el estandarte moderno de las ideas. Han movido masas y principios a nivel social y político por el gran poder de agrupamiento e interacción que su función tiene. Este pequeño símbolo reúne y conecta gente con las mismas ideas e intereses, por ello es que es importante saber qués son y cómo funcionan.

Miss Digital Ink

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.